La Xunta da luz verde a un decreto que modifica las normas de habitabilidad en Galicia, tiene como objetivo facilitar que los bajos comerciales sin actividad puedan ser transformados en vivienda.
La principal novedad que trae consigo este nuevo decreto tiene como objetivo facilitar que los bajos comerciales sin actividad puedan ser transformados en vivienda: Todos podemos ver a nuestro alrededor que existen muchos locales comerciales situados en los bajos de los edificios que están quedando desocupados por la falta de atractivo comercial de las zonas donde se ubican y esto está generando incluso una cierta imagen de dejadez urbana, de deterioro en la propia ciudad, el objetivo de la nueva normativa es modificar o flexibilizar las normas de habitabilidad vigentes en Galicia para permitir la recuperación de estos espacios, permitiendo así flexibilizar las condiciones que se requerían para la utilización de esos espacios.
No obstante el nuevo decreto exige unas determinadas características para que los bajos puedan ser convertibles. No todos los bajos van a transformarse en vivienda. Además, el texto pretende también que el sector comercial siga pudiendo ejercer sus funciones en las ciudades.
Fuente: La Voz de Galicia
No hay comentarios:
Publicar un comentario