miércoles, 8 de junio de 2016

Inversión Inmobiliaria

5 pasos para hacer inversiones rentables en vivienda



       

       

Mucha gente desconfía de la posibilidad de guardar todos los ahorros en el banco, y muchos se decantan por invertir en vivienda, pero ¿Cómo podemos asegurarnos de estar haciendo inversiones rentables en vivienda? Si comprar una casa para vivir es una de las decisiones más importantes en la vida en lo que respecta al plano económico, para “invertir en el ladrillo” debemos conocer antes algunas cosas.

Porque el mercado inmobiliario es un agente muy cambiante y al tratarse de cantidades tan grandes de dinero, debemos ser extremadamente cautos. Además, debemos tener claro que la inversión en vivienda, en principio, no está destinada a ahorradores pasivos, inexpertos. El objetivo es no cometer los mismos errores que nos llevaron a la pasada crisis inmobiliaria por la que ha pasado el país.

Para empezar, debes saber que el precio de la vivienda se encuentra en diferentes puntos según la zona de España en la que quieras encontrar una buena inversión. También es cierto, que para amortizar el dinero invertido, deberemos tener en cuenta los gastos relativos a la compra de una casa como son el notario, el Registro de la Propiedad, impuestos, etcétera.

Si quieres tener realmente claro un plan para poder rentabilizar la inversión que pretendes hacer en tu vivienda, debes de seguir una serie de pasos. Estos te ayudarán a tomar una decisión racional y segura a la que, en principio podrás hacer frente.


5 pasos para hacer inversiones rentables en vivienda

1.-Elige muy bien la casa que vas a comprar

Debes tener claro el objetivo que tiene la inversión que vas a hacer en vivienda para poder obtener una buena rentabilidad. Si quieres alquilarla, reformarla para luego alquilarla, o si es una casa en la que pretendes vivir en el futuro. Cuando tengas claros todos estos puntos, habrá llegado el momento deseleccionar minuciosamente una casa que encaje con tus criterios.


2.-Los pisos en el centro se rentabilizan mucho más fácilmente

Tendrás que buscar viviendas antiguas, de segunda mano y seguramente para reformar, pero lo que estás pagando es el suelo donde se sitúa la casa, y si logras cambiar el aspecto de la misma, tu inversión multiplicará fácilmente su valor.

Esta es una tarea complicada pero con la que, si consigues devolver un buen aspecto al inmueble, no deberías tener problemas para alquilarlo o venderlo en el futuro. Para ello necesitarás un elemento diferenciador, algo que de personalidad y estilo a tu vivienda y que sea lo que te permita venderla.

3.-Puedes invertir el dinero que hayas ahorrado en la compra de una    segunda vivienda con el objetivo de alquilarla 


Muchas personas eligen esta vía en sustitución del clásico Plan de Pensiones. El objetivo es obtener unos ahorros suficientes para poder vivir cómoda, o dignamente después de la jubilación.

4.-Invierte en una parcela de terreno en el campo y constrúyete tu propia casa 

Sin duda, esta es una opción que requiere paciencia y trabajo, pero que en el futuro te podrá reportar inmensas alegrías y satisfacciones. Para empezar, si lo haces para uso y disfrute propio, tendrás el gusto de ver cómo puedes disfrutar algo que, poco a poco y con la ayuda que sea necesaria, has ido construyendo tu mismo, a tu gusto y a tu medida.

Por otro lado, si planificas bien la construcción de la casa y tienes cierta habilidad, podrás obtener un tremendo beneficio una vez consigas vender la casa.

5.-Invierte en una Socimi

Las Socimi son unas Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria, creadas en el 2013 y que invierten en toda clase de inmuebles –para alquilar. Cotizan en bolsa y reparten el 80% de sus beneficios como dividendo, además pueden obtener una serie de ventajas fiscales. Hay cuatro de ellas ya en el mercado continuo, Hispania, Lar España, Axiare y Merlin.

Ahora ya sabes cómo seleccionar proyectos rentables para invertir

Como ves, puedes invertir en vivienda y obtener beneficios pero necesitas tanto conocer a la perfección el estado actual del mercado inmobiliario como tus propias posibilidades reales y futuras.

Como toda inversión, al final se trata de hacerlo utilizando la cabeza y tomando decisiones racionales, aunque en algún momento sean arriesgadas. Si hemos reflexionado sobre la misma correctamente,significará que es un riesgo que podemos asumir, en caso de que el resultado no sea el esperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario